Estas son las diferencias entre la malabsorción a la lactosa, la intolerancia a la lactosa y la alergia a las proteínas de la leche

Los conceptos de malabsorción de lactosa, intolerancia a la lactosa y alergia a las proteínas de la leche de vaca no están claros para una gran parte de la población. Por ello, en La Intolerante hemos entrevistado al doctor Antonio M. Moreno García, portavoz de la Fundación Española del Aparato Digestivo y Especialista en Aparato Digestivo del Hospital Universitario Puerta del Mar (Cádiz), que nos cuenta de manera muy sencilla en qué consiste cada uno, sus síntomas, cómo diagnosticarlos y su tratamiento.

Sigue leyendo

‘Crujiente de conejo con ñoquis y zanahorias al pesto’, plato ganador del II Concurso de Tapas Horeca Sin Gluten

El pasado lunes 21 de mayo se celebró el II Concurso de Tapas Horeca Sin Gluten, para alumnos y alumnas de Escuelas de Hostelería de la Comunidad de Madrid de los Ciclos de Cocina o de Sala. Una segunda edición organizada por Dr. Schär Foodservice que ya tiene ganador con nombre y apellidos: Pablo Daniel Cáceres Gómez, alumno del IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid.

Sigue leyendo

Cómo hacer tarta de queso Philadelphia sin gluten, sin lactosa y sin horno

Os voy a enseñar cómo hacer una tarta de queso Philadelphia de forma muy facilita y sin gluten y sin lactosa. La receta es sencilla, rápida y ¡no necesita horno! Es una de mis favoritas y es un acierto seguro para cumpleaños, celebraciones o simplemente de postre para cuando tienes invitados. Al final de la entrada os dejo una vídeo receta para que podáis hacerla sin ningún problema.

Sigue leyendo

Dr. Schär Foodservice presenta el segundo concurso de tapas Horeca Sin Gluten en Madrid

El jueves 3 de mayo estuve en la presentación del segundo concurso de tapas Horeca Sin Gluten en el que alumnos de las escuelas de cocina madrileñas compiten por hacer la mejor tapa sin gluten de este 2018. Un evento celebrado en el Centro Asturiano de Madrid donde conocimos todos los detalles de la nueva edición y tuvimos la degustación de productos Dr. Schär como sus picos de pan, sus ñoquis o sus fingers de pollo… ¡riquísimos!

Sigue leyendo

Bombones, un ramo de chuches o un desayuno personalizado: ideas originales sin gluten y sin lactosa para regalar por el Día de la Madre

Quedan pocos días para el Día de la Madre y quería daros algunas ideas para regalar. Bueno, más que regalos son detalles de esos que te sacan una sonrisa y que a veces hacen más ilusión que las cosas materiales. Hablo de detalles como bombones, un ramo de chucherías, un desayuno o un frasco personalizado lleno de dulces y por supuesto sin gluten y sin lactosa.

Sigue leyendo

Desayunos personalizados o cómo sorprender por el Día de la Madre con un Regalo Original sin gluten y sin lactosa

Se acerca el Día de la Madre y he encontrado una opción que me encanta para regalar y ¡sin gluten y sin lactosa! La conocida empresa Regalo Original ofrece, no sólo regalos originales como su nombre indica, sino también opciones para sorprender a esa persona especial con un desayuno personalizado, una caja de fruta de temporada o una lata de chucherías con vuestra foto, entre otras muchas cosas, y sí, todo apto para nosotros.

Sigue leyendo

¿Reconoces a estos famosos que se comen el mundo sin gluten y algunos también sin lactosa?

Esta semana os propongo un juego para que veáis que aunque a veces se nos hace un mundo no poder comer lo que queremos por temas de salud, son muchas las personas que también padecen celiaquía, sensibilidad al gluten, alergia al trigo, a la leche, o intolerancia a la lactosa; y algunas de ellas son muy conocidas. Sí, sí, celebrities a nivel nacional e internacional que se comen el mundo sin gluten y, muchas además, sin lactosa. ¿Sabes quiénes son? ¡A Jugar!

Sigue leyendo

Lactosens, el dispositivo que “está revolucionando la forma en que la industria láctea analiza la lactosa”

Quizá no hemos oído hablar mucho de Lactosens y conviene que sepamos de su existencia ya que es un dispositivo novedoso que garantiza que los productos lácteos sin lactosa realmente no contienen el azúcar de la leche. De hecho, ha obtenido el Certificado Internacional NordVal que confirma que puede medir en pocos minutos los niveles de lactosa ahorrando así tiempo y dinero a las industrias lácteas. Me he puesto en contacto con la empresa y esto es lo que me ha contado de este dispositivo que “está revolucionando la forma en que la industria láctea analiza la lactosa”.

Sigue leyendo

Cómo hacer de forma fácil huevos de Pascua tipo Kinder sin gluten y sin lactosa

Llega la Semana Santa y todo se llena de torrijas y huevos de Pascua. ¿Y qué hacemos los que no podemos comer los que venden en cualquier súper? ¡Pues hacerlos! Así que ahí va una receta de huevos Kinder sin gluten y sin lactosa que nada tienen que envidiar a los que venden en las tiendas. Os animo a hacerlos porque son muy fáciles y están de ricos… Al final de la entrada podéis ver el vídeo tutorial para que os sea más fácil de hacer.

Sigue leyendo