Cómo hacer paso a paso pegatinas trasparentes tipo vinilos de forma casera y muy fácil

Queda muy poquito para el Día de la Madre y yo tengo ya preparado mi detallito para dárselo a la mía el primer domingo de mayo: un frasco personalizado con pegatinas transparentes y lleno de bombones sin gluten y sin lactosa para que pueda compartir conmigo jajajaja.

A mi madre le encantan los bombones y siempre le he regalado en cada cumple y cada Día de la Madre una caja. Pero ahora, cuando se lo regalo, me da envidia que todos puedan comer menos yo. Así que he solucionado el problema personalizando un frasco lleno de chocolates con un mensaje grabado en una pegatina transparente. Un detalle original, fácil y que me hace mucha ilusión regalar.
¿Qué se necesita?
– Un frasco de cristal. Puede ser uno que tengas en casa de la mermelada, los espárragos etc… o uno que quieras comprar.
-Celofán
-El mensaje que quieras poner impreso al láser en un folio
-Un bol lleno de agua
-Bombones caseros sin gluten y sin lactosa
¿Cómo se hace?
-Imprimimos el mensaje o la etiqueta que queremos pegar en el frasco. Siempre tiene que ser con una impresora que imprima al láser si no, al retirar la celulosa del papel, la tinta se va.
-Recortamos el papel blanco que sobra y pegamos celofán por encima de la frase o etiqueta. Yo lo he hecho con cinta aislante y no queda igual porque tiene mucho pegamento y es más difícil de quitar luego la celulosa del papel, así que recomiendo celofán normal.
-Metemos el trozo de papel con celofán un par de minutos en agua tibia para que se reblandezca el papel.
-Transcurrido ese tiempo, empezamos a quitar la celulosa del papel con las yemas de los dedos, con mucho cuidado. Verás cómo queda la tinta en el celofán, mientras lo blanco del folio ha ido desapareciendo.
-Dejamos secar el celofán.
-Una vez seco, pegamos el celofán al frasco ¡y listo!
Sólo tienes que meter los bombones (que te enseño cómo hacer pinchando aquí) y decorar el frasco con cuerda, tela o como prefieras.
Y de esta forma tan fácil tienes un detallito DIY perfecto para regalar. Si no siempre puedes hacerle un ramo de chuches o regalarle un desayuno personalizado perfecto para sorprender en cualquier ocasión.
Os dejo el vídeo para que os sea más fácil hacer las pegatinas transparentes 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *