Cereal House; un lugar perfecto para los amantes de los cereales con opciones sin gluten y sin lactosa

¿Un local lleno de cereales aptos para celíacos, intolerantes al final gluten, a la lactosa o alérgicos a la proteína de la leche? Sí, existe y se llama Cereal House. Yo lo visité hace unos días porque han abierto uno muy cerquita de casa y salí encantada, no sólo porque me volvió loca el sitio sino porque tenía muchas opciones de cereales sin gluten, sin lactosa y sin coste adicional (como por desgracia sí pasa en otros muchos sitios). Así que no me pude resistir y quise conocer más de este lugar perfecto para los amantes de los cereales.

El pasado 13 de julio abría sus puertas Cereal House Móstoles, un local que forma parte de esta conocida franquicia que hace realidad los deseos de cualquier amante de los cereales. Me enteré por casualidad de que tenía uno muy cerquita de mi casa
y no dudé en ir al día siguiente a desayunar.

Es un local muy cuco, lleno de colorido y con una amplia gama de cereales que hace que te vuelvas loco nada más entrar. Tiene más de 100 tipos de variedades y hasta 10 sin gluten y también sin lactosa. Entre ellas Gofree, Nesquik, Fruity Pebbles o Lucky Charms, este último el que más triunfa “porque es difícil de encontrar y cuando se encuentra tiene precios desorbitados”, según me contó Óscar, uno de los dueños del local.

Óscar, que abrió el negocio junto a su socia Miriam, apostó por Cereal House porque les parecía “una cosa nueva, moderna e interesante para la gente que no come cereales y sobre todo para los niños”. Me explicó que hay muchos niños que, según cuentan sus padres, no beben leche y que sea de colores es un reclamo para ellos. ¿Leche de colores? Sí, sí. Usan un colorante para la leche (entera normal) que no contiene gluten pero sí lactosa, así que los que tenemos intolerancia tendremos que esperar a uno apto (o tomar lactasa).

Tengo que decir que Óscar me atendió superbién. Nada más hablarle de mis intolerancias y alergias sacó dos libritos, uno de alérgenos y otro de los ingredientes de cada caja de cereales, aunque me lo enseñó para que me quedara más tranquila porque se lo sabía todo de memoria. También me enseñó el cuenco medidor que utilizan para los cereales sin gluten y me dijo que siempre le avisara para utilizarlo.

Los bols que ofrece Cereal House son de tres tamaños S, M, y L y puedes elegir entre cereales nacionales o internacionales. Los precios van desde los 2,50 euros un bol pequeño nacional hasta los 4 euros el bol grande internacional y puedes añadirle toppings (o nubes o Conguitos que son las dos opciones aptas para celíacos y sensibles al gluten). Los bols sin gluten y sin lactosa no llevan coste adicional, porque según me contó su dueño, “no ve por qué tendría que aumentar el precio” ya que el coste extra “lo asumen” ellos.

Después de elegir el bol, va la leche. Tienen más de 10 tipos de leche entre las que se encuentran la leche sin lactosa, de soja, avena, coco, arroz y almendras, así que si tienes intolerancia, alergia o eres vegano, aquí también tienes muchas opciones.

Aunque si no te apetecen cereales con leche, tienes más opciones a elegir. Para los que no pueden tomar gluten, pueden tomar un bol de cerelaes con yogurt o también puedes tomar batidos. ¡Ojo! Sólo si eres sensible al gluten o celíaco, si eres también intolerante a la lactosa no podrías a menos que te lleves tus pastillitas de lactasa.

Pero si tu caso es como el mío que tienes problemas con el gluten y la lactosa y no te gusta abusar de la lactasa, también puedes tomar Smoothies que son batidos de fruta natural y leche que como los hacen ellos pueden hacerlos con leche sin lactosa.

 

Y si no quieres acercarte un día porque te da pereza ¡tienen servicio a domicilio! Lo hacen a través de Deliveroo entre las 20 y las 22 horas. Te lo llevan a casa en una cajita de cartón y la leche en una botellita de plástico perfectamente cerrada. Así que si tienes antojo y pereza siempre te lo pueden llevar a casa. O si te apetece sorprender a alguien o llevarte tus cereales favoritos a casa también te lo puedes llevar con un suplemento de 50 céntimos.

Vamos, que no tienes excusa para acercarte a uno de los más de 10 Cereal House que hay repartidos por toda España (Madrid, Valencia, Elche, Murcia, Salamanca y Valladolid) y disfrutar de sus cereales aptos para nosotros.

La Intolerante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *