Cómo hacer paso a paso un calendario de adviento con bombones sin gluten y sin lactosa

Se acerca diciembre y con él todas las costumbres navideñas. Una de ellas es la de comprar un calendario de adviento y comer un bombón cada día, del 1 de diciembre al 24. Así que os voy a enseñar cómo hacer paso a paso un calendario de adviento con bombones sin gluten y sin lactosa.

Desde que soy pequeña, mi madre siempre me ha comprado uno a mí y otro a mi hermana pero este es el primer año que no puedo tomar chocolate normal por mis intolerancias así que me he animado a hacerlo. Eso sí, con la ayuda de mi hermana que es profesora de infantil y a ella se le dan muy bien estas cosas. ¿El resultado? Un calendario de adviento original, bonito, barato y lo más importante ¡eterno!

Nos tiramos toda la tarde juntas y para conseguir los 25 tubos de papel higiénico (24 días más la estrella) lié a amigos y familiares porque si no no llegaba a tiempo al primer día de diciembre.

Es muy sencillo de hacer y para los peques, además, de muy divertido. Los materiales los podemos conseguir en cualquier bazar chino y a buen precio, además de un montón de alternativas para decorarlo.

Yo opté por un árbol, algo muy navideño, vistoso y fácil de hacer con los tubos de papel higiénico. Además, el tamaño es perfecto y queda bonito lo pongas donde lo pongas.

Qué necesitamos:
-25 tubos de papel higiénico (preferiblemente del mismo tamaño)
-Cartulina (tres colores para tapar los extremos de los tubos. Esto es lo que yo elegí pero es opcional. Puedes hacerlo de un color únicamente)
-Papel de regalo (yo también utilicé tres tipos para forrar los tubos)
-Papel celofán (para envolver los bombones)
-Goma Eva (para la estrella aunque se puede hacer de cartulina)
-Cuerda, hilo o goma elástica (para la tapa del tubo y decorar los bombones)
-Números adhesivos de Goma Eva, pegatinas, madera…
-Pistola de silicona (vale unos 3 euros en el bazar chino)
-Pegamento de barra, tijeras, lápiz y regla.

Cómo se hace:
-Cogemos un tubo y lo utilizamos de plantilla para hacer los círculos de cartulina que serán las tapas de cada tubo. En total 49 (24 días x los dos lados del tubo + un lado de la estrella) También lo que puedes hacer es hacer un solo círculo, recortarlo y utilizar ese de plantilla. Es mucho más cómodo y evitarás q se te mueva o ahueve el tubo.
-Recortamos los círculos.
-Hacemos un pequeño orificio con la punta de la tijera en 24 de los círculos (podemos utilizar la tijera, un punzón, un lápiz…)
-Cortamos un trocito de cuerda, hilo o goma y lo doblamos en dos.
-Metemos la parte de hemos doblado por el orificio, siempre por la parte donde hemos metido la tijera, punzón o lápiz.
-Metemos los dos extremos del hilo, cuerda o goma elástica por la doblez que hemos hecho antes para que quede sujeto al círculo.
-Cogemos el papel de regalo y cogemos las medidas del tubo de papel higiénico (no exactas ya que tiene que sobrar por un lateral y un extremo para que quede bien cubierto). Dibujamos con una regla y cortamos 25 trozos.
-Cogemos un tubo y le echamos pegamento de barra para pegar lo que va a hacer de tapa, colocando a lo largo la cuerda, hilo o goma.
-Forramos el tubo con papel de regalo con un extremo al ras del tubo y otro con papel de sobra (con el que haremos cortecitos y pegaremos por dentro del tubo). Tened en cuenta que donde se junte el papel tendrá que quedar o abajo del tubo o en el lado contrario a donde se coloque el tubo en el árbol para que quede estético.
-Cogemos uno de los círculos y lo pegamos en el extremo que queda libre del tubo.
-Cuando hayamos hecho los 25 tubos, dibujamos una estrella en goma Eva y pegamos en el último tubo al que le queda un extremo por cubrir. Yo lo que hice fue buscar una estrella que me gustara en Internet, imprimirla y utilizarla de plantilla.
-Pegamos o dibujamos en las tapas los números.
-Con la pistola de silicona empezamos a pegar los tubos de abajo a arriba.

Cómo hacer los bombones sin gluten y sin lactosa:
Si pinchas aquí te enseñó cómo. Creo que es lo más fácil de todo el calendario jajajaja.
-Cogemos papel celofán y cuerda y lis envolvemos.

¡Y listo!

Espero que os guste tanto cómo a mí y que paséis una tarde en familia entretenidos para hacer esta costumbre tan bonita y tan rica…

Aunque si no queréis entreteneros, en Ikea venden las cajitas ya hechas que son una monada por unos 10 euros. Sólo tendríais que hacer los bombones. Os dejo las fotos.

También ALDI ha lanzado una promoción de calendarios de adviento de fieltro a siete euros que no están nada mal.

Yo os animo a que hagáis el de tubos de papel higiénico. Para ello os dejo el vídeo así hacerlo os va a resultar mucho más sencillo. ¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *