Arranca la sexta edición del ‘Mes de los callos en Madrid’ con un menú apto para celiacos e intolerantes al gluten

El próximo día 1 de noviembre arranca la sexta edición del ‘Mes de los callos en Madrid’. Una nueva edición que este año contará con un menú apto para los celiacos e intolerantes al gluten, gracias a la participación del restaurante As de Bastos. Si quieres darle un capricho a tu paladar, entra en su página web donde está toda la información sobre esta iniciativa que por primera vez también es adaptada a nosotros.

El ‘Mes de los callos en Madrid’ cuenta con 21 restaurantes que tienen en su carta habitual un plato de exquisitos callos de elaboración, un plato típico de nuestra cocina, ideal para tomar en esta época del año. Durante este mes, que va del 1 de noviembre al día 30, estos locales gastronómicos ofrecen un menú especial con su mejor receta a un precio de 30 euros, IVA incluido.

Las dos novedades de este edición es la presencia de un ingrediente básico a la hora de su elaboración, el Pimentón de la Vera, que da su punto de sabor más o menos pronunciado. La otra novedad es la participación del restaurante As de Bastos, especializado en cocina sin gluten, que ha elaborado un menú especial para este mes, y que se encuentra en la calle Castilla, 62, en la zona de Bravo Murillo. Este menú consta de una parrillada de verduras o ensalada mixta de temporada de entrante, una cazuela de callos de plato principal (como el de la foto), y una tarta de queso, café o infusión de postre.

Los 21 restaurantes participantes en estas jornadas son As de Bastos, Casa Baranda, Casa Paulino, Casa Pedro, Chantarella, El Hylogui de las Letras, El Mordisco, El Pitado, Ferreiro Restaurantes, La Ardosa, La Bola, La Clave, Las Reses, Los Arcos de Ponzano, Los Galayos, Manolo 1934, Mesón Gallego I, O Pazo de Lugo, Samarkanda, Taberna Alegrías y Taberna Gaztalupe.

Este mes gastronómico cuenta con la colaboración de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y los centros y puntos de información turística de la capital. Y la colaboración de las Asociaciones La Viña y AMERC. Además, El Tenedor funcionará como portal de reservas, que gestionará las mesas de los restaurantes participantes. Sólo tienes que entrar en su página web donde, aparte de encontrar toda la información acerca de esta ruta gastronómica madrileña, también podrás coger mesa para degustar tu plato de callos sin gluten. ¿A qué estás esperando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *