‘Crujiente de conejo con ñoquis y zanahorias al pesto’, plato ganador del II Concurso de Tapas Horeca Sin Gluten

El pasado lunes 21 de mayo se celebró el II Concurso de Tapas Horeca Sin Gluten, para alumnos y alumnas de Escuelas de Hostelería de la Comunidad de Madrid de los Ciclos de Cocina o de Sala. Una segunda edición organizada por Dr. Schär Foodservice que ya tiene ganador con nombre y apellidos: Pablo Daniel Cáceres Gómez, alumno del IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid.

El concursante se hizo con el premio gracias a su tapa de ‘Crujiente de conejo con ñoquis y zanahorias al pesto’ en la que utilizó diferentes productos Schär como Lievito, Farina, Pan Grati, Gnocci, Corn Flakes o Cereal Flakes. Una tapa cuya elaboración, según el alumno, ha sido “sencilla” y no tardó en convencer al jurado obteniendo así el galardón que consistía en una Masterclass con el chef Fran Vicente y un fin de semana en la casa rural El Campanario.

Tras ganar el II Concurso de Tapas Horeca Sin Gluten Pablo, futuro cocinero y ganador de esta segunda edición, se mostraba sorprendido al haber obtenido el premio. “Que ganase mi plato ha sido una sorpresa, la verdad”, comentaba.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid y tuvo un jurado a la altura compuesto por los reconocidos cocineros Fran Vicente, Koldo Royo y Roberto Capone; Dany Faccio, bloguera y formadora del portal singlutenismo; y Blanca Esteban, responsable de Seguridad Alimentaria de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten.

El ganador compitió con su tapa con otros tres concursantes de distintas escuelas: Ingrid Rodríguez de la Escuela de Hostelería y Turismo de Master D con su tapa ‘Helado mandarín al azafrán’; Marta García Cañas, con su ‘Salmón y cítricos’ del IES Escuela Superior de Hostelería y Turismo; y Javier Serna del Colegio Gredos San Diego Buitrago de Lozoya con su original plato ‘Quesorpresa’.

Un concurso que estuvo a la altura y cuyo objetivo ha sido, es y será, fomentar el conocimiento y formación en alimentación sin gluten de los actuales estudiantes de las Escuelas e Institutos de Hostelería de la Comunidad de Madrid.

La Intolerante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *