Los panaderos y pasteleros de Castilla-La Mancha mejoran el etiquetado nutricional de sus productos

El gremio de panaderos y pasteleros de Castilla-La Mancha ha firmado un convenio de colaboración con el laboratorio agroalimentario ‘LIEC’ con el fin de mejorar el etiquetado nutricional de todos sus productos envasados.

Con esta acuerdo, realizado entre el director técnico del laboratorio de Análisis Agroalimentario de LIEC, Juan Antonio Delgado; y el presidente de AFEXPAN, la Asociación provincial de Panaderías y Pastelerías de Ciudad Real, así como de la Federación regional de Panaderos, Rafael Lorca Ruiz, los más de 100 asociados de la asociación provincial y más de 700 de la Federación tendrán importantes descuentos en la elaboración de los análisis nutricionales de cada producto para su posterior etiquetado.

De esta manera, todos los productos de panadería y pastelería envasados cuyos fabricantes así lo soliciten tendrán una ficha nutricional que incluya el contenido en hidratos de carbono, proteínas, grasas y sal. No sólo eso, también será posible analizar las características específicas de los productos diferenciados sin gluten o sin lactosa.

Rafael Lorca ha destacado la voluntad de AFEXPAN de “realizar una labor de mejora continua no sólo en la calidad de sus productos sino de la información que sobre ellos se ofrece al consumidor, dado el alto nivel de exigencia y el gran interés que los consumidores muestran por conocer la composición de los alimentos que consumen”.

Un gran paso de las panaderías y pastelerías de Castilla-La Mancha que mejora la calidad de su pan y dulces y ayuda a personas alérgicas o con intolerancias alimenticias a estar mejor informadas y más tranquilas con lo que comen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *