Cómo hacer tarta de queso Philadelphia sin gluten, sin lactosa y sin horno

Os voy a enseñar cómo hacer una tarta de queso Philadelphia de forma muy facilita y sin gluten y sin lactosa. La receta es sencilla, rápida y ¡no necesita horno! Es una de mis favoritas y es un acierto seguro para cumpleaños, celebraciones o simplemente de postre para cuando tienes invitados. Al final de la entrada os dejo una vídeo receta para que podáis hacerla sin ningún problema.

¿Qué necesitamos?

-Galletas tipo María sin gluten y sin lactosa

-Mantequilla sin lactosa

-Philadelphia sin gluten y sin lactosa

-Nata para montar sin lactosa

-Leche sin lactosa

-Cuajada sin gluten y sin lactosa

-Azúcar

-Láminas de gelatina neutra sin gluten y sin lactosa

-Mermelada

Tanto la nata para montar como la leche son productos genéricos, es decir que nunca llevan gluten por lo que habría que buscar sólo estos productos sin lactosa.

El azúcar y la mermelada también son genéricos y por lo tanto no llevan gluten, y tampoco lactosa.

El caso de la mantequilla es parecido. Si es mantequilla normal, y con más de un 80% de materia grasa, también es apta para celíacos. Aun así, hay que mirar siempre el etiquetado por si acaso porque por ejemplo las light o fáciles de untar tienen que especificar que son sin gluten. Además, la mantequilla también puede ser normal para personas que tienen una intolerancia baja o moderada al azúcar de la leche. Este es uno de los productos que suele tolerarse ya que debido a su proceso de elaboración, tiene menos de un gramo de lactosa por cada 100 gramos de mantequilla. Puntualizo que en el caso de las intolerancias alimenticias, como es la intolerancia a la lactosa, cada persona es un mundo, por lo que hay que probar porque las teorías aunque hablan de forma genérica no a todo el mundo les funciona.

¿Cómo preparar la tarta Philadelphia?

La base

-Necesitamos un paquete de galletas María sin gluten y sin lactosa y 50 gramos de mantequilla.

-Trituramos las galletas y con la mantequilla derretida unos 20 segundos en el micro, mezclamos para que se haga una masa.

-Compactamos en el molde y metemos 10 minutos a la nevera. Para evitar que se te quede pegada al molde, puedes poner un papel de horno en el fondo y echar la base justo encima.

La tarta

-Echamos en una cazuela 400 ml de nata sin lactosa, dos vasos de leche sin lactosa o 400 ml, una tarrina de Philadelphia sin lactosa (125 gr) o queso en crema, dos sobres de cuajada y dos cucharadas de azúcar.

-Lo mezclamos todo con la batidora para que no haya grumos y lo ponemos a fuego lento sin dejar de remover hasta ebullición.

-Una vez haya hervido, retiramos del fuego y echamos la mezcla en el molde. Es muy importante que la mezcla hierva porque si no, no cuajará y se desmontará la tarta.

-Dejamos reposar a temperatura ambiente unos 20 minutos y metemos a la nevera un par de horas.

La cobertura de mermelada

-Derretimos medio bote de mermelada al baño María (yo he utilizado de frutos rojos y también de fresa porque son mis favoritas) para que quede líquida.

-Una vez derretida, echamos un par de láminas de gelatina neutra y removemos. Para echar la gelatina, previamente ha tenido que estar un par de minutos en agua y escurrirla bien antes de mezclarlo con la mermelada.

-Echamos con cuidado la mermelada encima de la tarta ya cuajada que teníamos en la nevera durante un par de horas, volvemos a meter el molde al frigo otro par de horas y ¡listo!

Un truco para que la gelatina se adhiera a la tarta es hacer rayas en la superficie con un tenedor. Así cuando se corte la tarta, la cobertura de mermelada no se moverá.

Aquí os dejo el vídeo para que os sea más fácil hacerla paso a paso. Espero que os guste 🙂

2 comentarios en “Cómo hacer tarta de queso Philadelphia sin gluten, sin lactosa y sin horno

  1. Hola!
    Me gusta mucho tu tarta, tiene buena pinta y voy a probar a hacerla.
    Me quedan unas dudas, no pones el tamaño del molde para hacer la tarta, es de 18cm? 22 cm? O de 26 cm?
    Cuando pones los ingredientes podrías poner la cantidad al lado, me ha tocado ir buscando la cantidad de cada uno en la explicación y es un poco molesto.
    Por lo demás todo bien, a ver si me queda con la misma buena pinta que a ti jeje

    1. Hola, gracias por leerme. Tendré en cuenta todo lo que me dices para las próximas entradas. El molde de la tarta es de 22 cm y queda perfecta aunque si es más grande, no pasa nada, sólo te quedara menos gordita. Mucha suerte con la receta. Ya me contarás 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *