Cómo hacer paso a paso un brownie sin gluten, sin lactosa y sin frutos secos

El otro día hicimos el amigo invisible en mi trabajo y a mí me tocó el mejor de los regalos: un frasquito con todo lo necesario para hacer un brownie sin gluten, sin lactosa y sin frutos secos.

El regalo me lo hizo mi compañero Jonhy y no puedo estar más contenta por lo original que fue y por todo lo que se lo curró. En la bolsita de regalo venía el frasquito, como ya he dicho, dos jarras, una tableta de chocolate y la receta del brownie personalizada y enmarcada.

Así que aprovechando que son fiestas y que a mi cuñada le encanta el brownie acompañado de una bola de helado de vainilla, me decidí a hacerlo para la cena de Nochevieja. Mi suegro como siempre hace toda la cena más los postres, pero este año le he hecho la competencia jeje (o al menos lo he intentado).

La receta es fácil:

Yo sólo tuve que añadir 125 ml de agua, 125 ml de aceite de girasol y dos huevos. Cuando tuve esto, lo batí bien y le añadí mi frasquito personalizando. En él había:

-70 g de harina de maíz (aunque yo he utilizado también la harina mix  de Gallo sin gluten y queda igual de bueno)

-1/4 cucharadita de sal

-40 g de cacao en polvo sin azúcar desgrasado (yo lo he comprado en Mercadona)

-150 g de azúcar moreno

-115 g de azúcar blanco

-115 g de chocolate negro sin lactosa (en mi caso de la marca Valor. El que me venía en el regalo puede contener trazas de leche pero el que yo uso normalmente, no)

Mezclamos todo, lo vertimos en un molde forrado de papel de horno, y al horno unos 40 minutos a 170 grados. Eso sí, habiendo precalentado el horno antes.

Cortamos en cuadraditos, echamos una bola de helado de vainilla sin gluten y sin lactosa, (que  he comprado en Carrefour por 2,50 euros de La Ibense Bornay) un poco de sirope o chocolate derretido por encima… ¡y listo!

Está riquísimo y tengo que decir que era la primera vez que lo probaba porque ya sabéis que los brownies llevan nueces y yo y los frutos secos… así que no puedo más que dar las gracias a Jonhy una vez más y aconsejaros a todos esta receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *