Recetas terroríficamente divertidas para Halloween sin gluten y sin lactosa

Quedan unos días para Halloween y siempre me ha gustado disfrazarme y celebrarlo. Este año me he adelantado unos días y he decidido invitar a mi familia a una comida ‘terrorífica’ con estos platos tan divertidos. Uno para cada uno y todos sin gluten y sin lactosa.

El primero es un vampiro hecho de espaguetis con carne picada y tomate frito. Todo sin gluten y sin lactosa comprado en el Mercadona. El paquete de pasta vale 1,59 el de Hacendado aunque también los hay de pastas Gallo a 1,75 en Día, Carrefour… y la carne picada, el medio kilo, me costó unos tres euros y algo.

Los ojos son un huevo duro partido por la mitad, dos rodajas de aceituna negra y dos trocitos de aceituna verde. Para hacerlos redondas, pincha una pajita en la aceituna verde y esta hará la forma que encajará perfectamente en el hueco de la aceituna negra (yo no tenía a mano y por eso los hice cuadrados). Los colmillos también son de un trocito de huevo.

Los dedos ‘ensangrentados’ son los que más logrados quedaron y los que más impresión causaron. Son salchichas de pavo, trocitos de cebolla, arroz y tomate frito. También todo sin lactosa y sin gluten comprado en Mercadona. Las salchichas me costaron 1,95 y están buenísimas de la marca Hacendado. El tomate que he usado es el pack de tres a un euro de la misma marca.

Para hacer los dedos hay que cortar las salchichas del tamaño que queramos. En la parte superior hacemos un corte en el lateral que tiene como una línea y otro en el otro lado y luego en la parte superior e inferior hasta dibujar un cuadrado.

Luego hacemos cortes debajo de la uña para que simulen los pliegues de la piel y cortamos trocitos cuadrados de cebolla para hacer las uñas.

Cuando tengamos todo, ponemos un cazo de agua a hervir y metemos las salchichas y los trozos de cebolla para que cojan textura durante 5-10 minutos.

Pasado ese tiempo, lo sacamos del agua y ponemos cada trocito de cebolla en cada hueco para simular la uña. Ponemos en un plato arroz blanco, colocamos los ‘dedos’ y echamos tomate por encima para que parezca sangre y ¡listo!

El tercer plato son calabacitas de arroz, hechas con arroz, tomate, aceitunas negras y pimiento.

Solo hay que hacer el arroz, echarle un poquito de tomate para que coja un tono más naranja que rojo y hacer pelotas con él como si fueran albóndigas. Luego cortamos trocitos de aceituna negra para los ojos y la boca y un trocito de pimiento para el tallo y que queden así de cucas.

El cuarto plato de arroz repleto de arañas es muy sencillo. Arroz blanco, huevo cocido y aceitunas negras que simulan ser arañas. El cuerpo está hecho con la mitad de una aceituna y las patas con rodajitas cortadas por la mitad.

Y por último, ¡el postre! Gelatina de fresa Reina sin gluten ni lactosa machacada en un bol y lleno de arañas de aceitunas como las anteriores.

 

3 comentarios en “Recetas terroríficamente divertidas para Halloween sin gluten y sin lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *