Cómo hacer de forma fácil huevos de Pascua tipo Kinder sin gluten y sin lactosa

Llega la Semana Santa y todo se llena de torrijas y huevos de Pascua. ¿Y qué hacemos los que no podemos comer los que venden en cualquier súper? ¡Pues hacerlos! Así que ahí va una receta de huevos Kinder sin gluten y sin lactosa que nada tienen que envidiar a los que venden en las tiendas. Os animo a hacerlos porque son muy fáciles y están de ricos… Al final de la entrada podéis ver el vídeo tutorial para que os sea más fácil de hacer.

¿Qué necesitamos?

¡Fácil! Chocolate con leche sin gluten y sin lactosa, chocolate blanco sin gluten y sin lactosa y un molde.

Os cuento. El chocolate con leche es el ‘sin lactosa’ de Valor que puedes encontrar en muchos supermercados. Yo lo compré en Carrefour que siempre suelen tener y me es muy fácil de encontrar en la sección de alimentos sin lactosa.

El chocolate blanco es de la marca Sweet William y me fue más difícil de encontrar aunque di con él en la tienda Magda Allergy. Es una tienda especializada en alergias e intolerancias alimenticias que se encuentra en Getafe, Madrid, donde también encontré chocolate negro de la Confitería Marqués, así que en breves me liaré a hacer tarta tres chocolates que hace tanto que no como…

Y el molde lo compré en Amazon. Tienen varios tipos para hacer huevos de chocolate pero yo me decanté por este que venía un pack de dos y además de silicona que me gusta mucho más porque es mucho más fácil de desmoldar.

¿Cómo hacer los huevos Kinder?

-Partimos en onzas la tableta de chocolate con leche y la derretimos al baño María.

-Con una cuchara, llenamos el molde cubriendo bien los bordes.

-Colocamos una rejilla encima de un plato y volcamos el molde sobre la rejilla para que caiga todo el chocolate que sobra del molde.

-Metemos 10 minutos el molde al congelador.

-Partimos en onzas la tableta de chocolate blanco y la derretimos al baño María.

-Sacamos el molde del congelador y llenamos el molde de nuevo con chocolate blanco con cuidado de no tocar la primera capa de chocolate con leche.

-Colocamos la rejilla limpia encima de otro plato y volcamos el molde sobre la rejilla para que caiga todo el chocolate que sobra del molde.

-Metemos otros 10 minutos el molde al congelador.

-Sacamos el molde y desmoldamos los huevos de chocolate con cuidado.

-Calentamos una sartén 20 segundos y pasamos las mitades un par de segundos para derretir un pelín los bordes y poder juntarlos.

-‘Pegamos’ con cuidado las dos mitades ¡y listo!

Puedes envolverlos con papel de aluminio pintado, con papel celofán o simplemente colocarlos en una cesta mona como hice yo. Personalicé una cajita que tenía de cartón y puse en su interior papelitos cortados para amortiguar los huevos de chocolate y quedó así de chuli.

Ya no tienes excusa para no comer huevos de Pascua estas vacaciones de Semana Santa. Y si a lo largo del año te apetecen huevos Kinder… ¡ya sabes! Coge tu molde, tu chocolate y ¡manos a la obra! ¡Ah! Y no te olvides ver el vídeo 😉

La Intolerante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *