Una receta fácil para hacer crepes rellenos con crema de cacao y avellanas sin gluten y sin lactosa

El otro día fui a casa de mis suegros y estaba mi sobrino Jorge, de 9 años, preparándose para hacer la merienda a toda la familia. ¿El menú? Crepes con chocolate. “Tía, ¿tú quieres?”, me dijo. Yo le contesté que no se preocupara por mí que yo ya merendaría otra cosa. “Tía, no te preocupes que yo lo hago con todo lo que tú puedas comer y te lo hago a ti primero”, comentó, así que me fui para mi casa, cogí todos los ingredientes aptos para mí y con todo limpio y con mucho cuidado me preparó mis crepes con crema de cacao y avellanas sin gluten y sin lactosa. ¡No sólo eso! Me dio la receta para que la compartiera con todos vosotros así que… aquí está, la receta del pequeño gran chef de la familia.

¿Qué se necesita?

-50 g de mantequilla que fundimos en el microondas de 15 a 30 segundos (yo uso la de Central Lechera Asturiana sin gluten y sin lactosa que se unta mejor que la del Mercadona)
-250 ml de leche sin lactosa
-125 g de azúcar
-125 g de harina mix sin gluten (yo uso la de la marca Gallo)
-2 huevos

¿Cómo se hace?

Ponemos la sartén a calentar al 9 y echamos una cucharada de aceite.

Lo bajamos al 7 y con algo menos de un cazo, echamos la mezcla en la sartén.

Una vez echada la mezcla miramos que empiecen a salir pompitas en la masa y con una lengua de gato o tenedor despegamos los bordes.

Una vez despegados, levantamos el crepe con los dedos y le damos la vuelta.

Una vez hecho, lo estiramos en el plato y en la mitad del crepe echamos la crema de avellanas y cacao (aquí os dejo un lista de varias marcas aptas); volvemos a doblar y a echar la mezcla, y doblamos de nuevo hasta que quede un triángulo.

Nosotros le echamos también sirope de chocolate de Mercadona por encima y también lo acompañamos de fresas porque me encanta el contraste del chocolate con ellas. ¡Ah! También Jorge echa azúcar glass por encima pero a mí me gustan más sin nada.

Os aviso que el primer crepe no suele salir muy bien porque la sartén está todavía fría, pero según vayáis haciendo, os irán quedando mejor, ¡ya veréis!

Así que os animo a probar la receta porque estos crepes están buenísimos y son muy fáciles de hacer, tanto que hasta los pueden hacer los más pequeños de la casa. ¿A qué esperáis?

La Intolerante

2 comentarios en “Una receta fácil para hacer crepes rellenos con crema de cacao y avellanas sin gluten y sin lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *