Cómo hacer de forma fácil huevos de Pascua tipo Kinder sin gluten y sin lactosa

Llega la Semana Santa y todo se llena de torrijas y huevos de Pascua. ¿Y qué hacemos los que no podemos comer los que venden en cualquier súper? ¡Pues hacerlos! Así que ahí va una receta de huevos Kinder sin gluten y sin lactosa que nada tienen que envidiar a los que venden en las tiendas. Os animo a hacerlos porque son muy fáciles y están de ricos… Al final de la entrada podéis ver el vídeo tutorial para que os sea más fácil de hacer.

¿Qué necesitamos?

¡Fácil! Chocolate con leche sin gluten y sin lactosa, chocolate blanco sin gluten y sin lactosa y un molde.

Os cuento. El chocolate con leche es el ‘sin lactosa’ de Valor que puedes encontrar en muchos supermercados. Yo lo compré en Carrefour que siempre suelen tener y me es muy fácil de encontrar en la sección de alimentos sin lactosa.

El chocolate blanco es de la marca Sweet William y me fue más difícil de encontrar aunque di con él en la tienda Magda Allergy. Es una tienda especializada en alergias e intolerancias alimenticias que se encuentra en Getafe, Madrid, donde también encontré chocolate negro de la Confitería Marqués, así que en breves me liaré a hacer tarta tres chocolates que hace tanto que no como…

Y el molde lo compré en Amazon. Tienen varios tipos para hacer huevos de chocolate pero yo me decanté por este que venía un pack de dos y además de silicona que me gusta mucho más porque es mucho más fácil de desmoldar.

¿Cómo hacer los huevos Kinder?

-Partimos en onzas la tableta de chocolate con leche y la derretimos al baño María.

-Con una cuchara, llenamos el molde cubriendo bien los bordes.

-Colocamos una rejilla encima de un plato y volcamos el molde sobre la rejilla para que caiga todo el chocolate que sobra del molde.

-Metemos 10 minutos el molde al congelador.

-Partimos en onzas la tableta de chocolate blanco y la derretimos al baño María.

-Sacamos el molde del congelador y llenamos el molde de nuevo con chocolate blanco con cuidado de no tocar la primera capa de chocolate con leche.

-Colocamos la rejilla limpia encima de otro plato y volcamos el molde sobre la rejilla para que caiga todo el chocolate que sobra del molde.

-Metemos otros 10 minutos el molde al congelador.

-Sacamos el molde y desmoldamos los huevos de chocolate con cuidado.

-Calentamos una sartén 20 segundos y pasamos las mitades un par de segundos para derretir un pelín los bordes y poder juntarlos.

-‘Pegamos’ con cuidado las dos mitades ¡y listo!

Puedes envolverlos con papel de aluminio pintado, con papel celofán o simplemente colocarlos en una cesta mona como hice yo. Personalicé una cajita que tenía de cartón y puse en su interior papelitos cortados para amortiguar los huevos de chocolate y quedó así de chuli.

Ya no tienes excusa para no comer huevos de Pascua estas vacaciones de Semana Santa. Y si a lo largo del año te apetecen huevos Kinder… ¡ya sabes! Coge tu molde, tu chocolate y ¡manos a la obra! ¡Ah! Y no te olvides ver el vídeo 😉

La Intolerante

2 comentarios en “Cómo hacer de forma fácil huevos de Pascua tipo Kinder sin gluten y sin lactosa

    1. Creo recordar que los tres que salen en el vídeo. Los hice al principio del blog y no recuerdo bien las cantidades. Debería haberlo especificado en el vídeo. Prometo seguir mejorando para que estas cosas no pasen. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *